Día Internacional contra la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre en recuerdo de las tres hermanas Mirabal que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Doce años mas tarde, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la ‘violencia contra la mujer’ como ‘Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada’.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

http://www.laopinion.es/opinion-especiales/2013/11/24/25-noviembre-dia-mundial-violencia/511898.html

Este día fue creado para eliminar la violencia de genero tanto para mujeres como para hombres.Esto parece olvidarse pero así como existen hombres capaces de maltratar a sus mujeres también existen mujeres que son capaces de maltratar al hombre a lo mejor no con la misma fuerza pero si psicologicamente  hasta el punto que el hombre piensa que no sirve. Es cierto que este caso es menos común ya que el hombre abusa de su fuerza para conseguir lo que quiere pero no por eso debemos olvidar que los hombres también son personas y deben ser respetadas al igual que las mujeres. Los hombres y mujeres que maltratan son personas que necesitan ayuda ya que están enfermas.Estas personas deben aprender a convivir sin necesidad de violencia, aprendiendo a usar el acto comunicativo.

Aqui dejo un cortometraje sobre la violencia de genero para que nos sirva de ejemplo:

Deja un comentario